auspicios
setrade

La Sociedad Española de Traumatología del Deporte (SETRADE) tiene entre sus fines la promoción, desarrollo y divulgación de los métodos terapéuticos, docentes y de investigación. Por esto la SETRADE, debe recomendar a sus socios y a aquellos que lo soliciten determinadas actividades científicas que, si bien no son organizadas directamente por la SETRADE, sí están de acuerdo con los fines de la Sociedad. El aval de una actividad por parte de la SETRADE es una forma de validación de dicha actividad.

Por estas razones la Sociedad está abierta a valorar la concesión del auspicio a aquellas actividades solicitadas tanto dentro de otras Sociedades Científicas como dentro del ámbito Farmacéutico y que reúnan los requisitos necesarios para promover objetivos consonantes con los de la SETRADE.

Podrán auspiciarse todas aquellas actividades científicas que promuevan la formación, investigación y proyectos relacionados con áreas de la Traumatología del Deporte en las que el socio de SETRADE tenga o pueda tener una participación activa.

El auspicio a la vez que prestigia la actividad al conceder el apoyo de la SETRADE, permite compartir con otras Sociedades Científicas la promoción y difusión de áreas de conocimiento de interés para la Traumatología del Deporte.

Pueden recibir el auspicio de la SETRADE las siguientes actividades científicas:

  • Congresos, Reuniones, Cursos y Simposios cuyos contenidos estén relacionados con el ámbito de la Traumatología del Deporte.
  • Proyectos de investigación.
  • Libros y Monografías.
  • Documentos de consenso y guías diagnóstico-terapéuticas.
  • Cualquier otra actividad científica de interés para la Traumatología del Deporte

Solicitud de auspicio

Para solicitar un auspicio rellene el formulario online que encontrará al final de esta página

Los solicitantes serán responsables de todos los aspectos (incluido los científicos) de aquello que se solicite auspiciar. La SETRADE no asume responsabilidad ninguna respecto a aquello para lo que sea concedido el auspicio salvo el del mero aval científico.

El formulario de solicitud de auspicio será remitido con al menos 2 meses de antelación de la fecha prevista para el inicio de la actividad.

El Área de Docencia y Formación de la Junta Directiva de la SETRADE, a través de la Secretaría Técnica, será la responsable de canalizar y valorar todas las solicitudes de auspicio para su aprobación. Se informará, de forma oficial a los solicitantes a través de la Secretaría Técnica, de la resolución adoptada, la cual deberá ser ratificada en la siguiente reunión de Junta Directiva de la SETRADE.

Derechos y obligaciones de los solicitantes de auspicios

Toda la información suministrada por el solicitante del auspicio debe ser cierta y ajustarse al formulario de solicitud. Asimismo el solicitante deberá estar dispuesto a facilitar cualquier información adicional que se solicite desde los órganos evaluadores. 

Además, como requisito para otorgar el aval se solicitarán una o dos becas de inscripción a la actividad que solicita el aval para socios SETRADE.

Queda prohibido utilizar el Logo de la SETRADE en cualquier material o documentación hasta que no se les haya sido comunicada oficialmente su concesión, aunque podrán incluir en el programa la indicación de haber solicitado el auspicio a la SETRADE.

La concesión del auspicio da derecho a poner el Logo de la SETRADE en la documentación o materiales de publicidad que se desarrollen en relación a la actividad auspiciada. También se puede poner la frase «con el Auspicio de la Sociedad Española de Traumatología del Deporte» o «con el Aval Científico de la Sociedad Española de Traumatología del Deporte».

La SETRADE podrá mostrar información de las actividades, publicaciones o proyectos que auspicie, en la página Web de la Sociedad.

La SETRADE declinará el aval de reuniones o publicaciones cuyo objetivo principal, a juicio de los órganos evaluadores, sea la promoción comercial de fármacos o cualquier otro producto comercial. En definitiva, no serán auspiciadas las actividades con objetivo prioritaria o explícitamente comercial.

Control de actividades auspiciadas

La SETRADE se reserva el derecho de realizar controles de las actividades que auspicia para comprobar que se cumple con lo solicitado.

La SETRADE podrá revocar el auspicio otorgado cuando prevea o compruebe desvíos importantes del objetivo inicial propuesto cuando se solicitó dicho auspicio.

Si se diese este problema, la entidad solicitante estará inhabilitada durante los siguientes 3 años para volver a solicitar nuevamente cualquier tipo de auspicio a la SETRADE.

SETRADE

Acceder a tu perfil de socio.
¿Aún no eres socio de SETRADE?
¡Hazte Socio!