“Representantes de Sociedades Científicas participantes en el Seminario, han coincidido en señalar la eficacia y seguridad del condroitín sulfato y la glucosamina como una alternativa terapéutica de indudable interés para el paciente artrósico crónico” esta es una de las conclusiones científicas del “Seminario Internacional sobre los SYSADOA y sus efectos positivos para el tratamiento de la Artrosis”, celebrado el 7 de octubre en la Real Academia Nacional de Medicina.
Este seminario con contó con la participación del Dr. Jordi Ardèvol, en nombre de SETRADE. Durante su intervención aportó la visión del deterioro condral relacionado con la práctica deportiva.
En esta jornada han participado entre otros expertos, el catedrático de Farmacología de la Universidad complutense de Madrid (UCM), el profesor Alfonso Moreno; el director de la Unidad de Investitación de Artrosis de la Universidad de Montreal y docente la universidad de esa ciudad, el profesor Jean Pierre Pelletier; y el doctor del Servicio de Reumatología del Hospital del Mar de Barcelona, el doctor Jordi Monfort.
Esta cita científica ha contado con la asistencia del presidente de SECOT, el Dr. Francisco Forriol, además de diferentes farmacólogos, miembros de las Sociedades Españolas de Medicina de Familia y de Reumatología, junto a expertos internacionales.
(Para acceder a las conclusiones científicas, pinche en el enlace adjunto)