El X Congreso Bienal SETRADE Reúne en Cádiz a más de 250 especialistas en traumatología deportiva

Durante los días 30 y 31 de mayo la ciudad de Cádiz acogió el X Congreso Bienal SETRADE con la asistencia de más de 250 profesionales de la traumatología deportiva, entre médicos, fisioterapeutas, licenciados INEF y preparadores físicos.

El raquis en el deporte, las lesiones de las partes blandas en el deporte, la patología de la patela en la práctica deportiva y las nuevas terapias en el tratamiento de las lesiones deportivas, fueron algunos de los temas que centraron las diferentes ponencias, talleres, cursos y actividades docentes incluidas en el programa científico.

Este encuentro contó con la participación de más de 70 profesionales entre ponentes y moderadores. Las conferencias magistrales contaron con la participación del Dr. Pedro Guillén, Catedrático de Traumatología del Deporte de la UCAM y del Dr. François Kelberine, EFOST Past President.

El congreso incluyó la defensa de comunicaciones orales y de posters, con una alta participación y calidad científica por parte de los asistentes. Los trabajos premiados fueron: como Mejor Comunicación Oral, el trabajo titulado FRACTURAS VERTEBRALES EN TRAUMATISMOS DEPORTIVOS. REVISIÓN DE 12 CASOS EN EL HOSPITAL UNIVERSITARIO PUERTA DEL MAR (Autores: González Fernández, Z.; Cano Gómez, C.; Vela Panés, T.; García Guerrero, G. Centro de Trabajo: Hospital Puerta del Mar. Cádiz) y el Mejor Póster: DECISIONES EN UN TRATAMIENTO INTERDISCIPLINAR: TENDINOPATÍA AQUÍLEA EN EL DEPORTE, (Autores: Buil, M.A.; Gil, G.R.; Pérez, J.Centro de Trabajo: Institut Valencià de Recuperació Esportiva – Gabinete de Apoyo al Deportista Univ. Valencia. Valencia).

La Asociación Española de Artroscopia (AEA), la Asociación Española de Médicos del Baloncesto (AEMB), la Federación Española de Medicina del Deporte (FEMEDE), la Sociedad Andaluza de Traumatología y Ortopedia (SATO), la Sociedad Ibérica de Biomecánica y Biomateriales (SIBB) y la Universidad Católica de Murcia (UCAM) han estado presentes en las diferentes ponencias y mesas redondas, elevando el nivel científico del congreso.

Al frente de la organización de este congreso ha estado el Dr. Antonio Carrascosa Cerquero, del servicio de Traumatología del Hospital Universitario Puerto Real de Cádiz, como presidente del Comité Organizador y el Dr.  Cristóbal Rodríguez Hernández, en calidad de Presidente del Comité Científico.

SETRADE

Acceder a tu perfil de socio.
¿Aún no eres socio de SETRADE?
¡Hazte Socio!