Las patologías de hombro en jugadores de Balonmano centran el tema de la primera sesión de las 3as Jornadas Nacionales SETRADE

Las patologías de hombro en jugadores de Balonmano centran el tema de la primera sesión de las 3as Jornadas Nacionales SETRADE

Desde la tarde de ayer se están celebrando en formato online las 3as Jornadas Nacionales SETRADE, que en esta ocasión están centradas en las lesiones en balonmano. La segunda y ultima sesión del programa se celebrará hoy a partir de las 17:55 horas. Los interesados en seguirla deberán inscribirse a través de la web: https://www.jornadasetrade.com/inscripcion/inscripcion.php

Cerca de 200 asistentes virtuales de España, Portugal, Países de Hispanoamérica y EE.UU., participaron en estas jornadas que, durante la primera sesión, obtuvo un excelente nivel científico en la mesa de hombro, moderada por el Dr. Jordi Ardévol (Barcelona), con ponencias de actualidad y con ejemplos reales de patologías y abordajes de las lesiones.

Ponentes de prestigio como Lior Laver (Comité Científico EHF), Fernando Idoate (Pamplona), Ángel Calvo (Zaragoza), Fernando Baró (Valladolid) y Ramón Navarro (Barcelona), conocedores de este deporte, desgranaron en sus intervenciones, todas las patologías que afectan al hombro.

Entre las conclusiones más destacadas que se aportaron es que los cirujanos deben ser muy cautelosos a la hora de indicar cirugía en estos hombros y que los fisioterapeutas por su parte, tienen un papel muy importante en recuperar inestabilidades dolorosas del hombro con y sin luxación.

La primera jornada finalizó con una mesa coloquio sobre el Jugador veterano en balonmano, moderada por el Dr. José María Madrigal Royo (Sevilla). Esta sesión contó con la participación de grandes ex deportistas del panorama nacional: Joan Sagalés, Juanón De la Puente, Demetrio Lozano, Mikel Aguirrezabalaga y Raúl Bartolomé. Todos ellos aportaron su experiencia como jugadores y pacientes, estableciéndose un enriquecedor debate entre profesionales del deporte y profesionales del abordaje de las lesiones.

La sesión de esta tarde se centrará en las lesiones de rodilla y el futuro del balonmano.

Al frente de la organización de estas Jornadas se encuentra el Dr. Jesús Alfaro, como Presidente del Comité Organizador, junto con la colaboración de la Junta Directiva de SETRADE y de su Comité Científico.

Todos los asistentes podrán seguir estas jornadas a través de las redes sociales de SETRADE y hacer sus comentarios con los hashtags #SETRADE, #SetradeBalonmano y #SetradeOnline.

SETRADE

Acceder a tu perfil de socio.
¿Aún no eres socio de SETRADE?
¡Hazte Socio!