Obituario Dr. César Cobián

Ayer recibimos la triste noticia de la pérdida de nuestro compañero y amigo César Cobián Fernández de la Puente y tengo que hacer algo que nunca hubiera deseado pero sé que, guiando mi pluma, están todos aquellos que tuvimos la suerte de conocer y querer a César, en especial, los que compartimos muchos años de trabajo en esta su/nuestra Sociedad Española de Traumatología del Deporte.

Durante estos años fue, en diferentes épocas, miembro de la junta directiva, responsable de la página web, coordinador de nuestros seminarios en Galicia, participante como ponente y experto en muchas de nuestras mesas de trabajo en diferentes congresos y en cada una de estas parcelas, además de regalarnos sus conocimientos y experiencias, transmitía bajo esa media sonrisa perenne, la imagen, de lo que verdaderamente era, un hombre cabal.

César, además de su conocida relación como médico en el fútbol tanto en el Deportivo de La Coruña como en equipos de la Comunidad Valenciana estuvo ligado a otros deportes, ya que fue responsable médico de la Federación Gallega de Natación, del OAR de balonmano y de la selección de fútbol de Guinea Ecuatorial durante la Copa de África de Naciones de 2012, miembro de la Comisión Antidopaje del Consejo Superior de Deportes y presidente de la Asociación Española de Médicos de Fútbol.

Recuerdo cómo compartíamos la misma visión a la hora de prevenir o tratar a los jugadores de una plantilla, diferenciando entre los titulares, los suplentes y los lesionados incidiendo en que estos últimos eran los que más necesitaban de nuestros cuidados y afecto, no solo con nuestros conocimientos, sino con cosas que no vienen en los libros como es el cariño y la cercanía y en esto, César, fuiste un maestro. Todos los que pasaron por tus manos pueden dar fe.

Desde SETRADE, tu otra familia, transmitimos nuestra condolencia a tus seres queridos que saben, como nosotros, que se nos ha ido un gran profesional pero, sobre todo, un hombre y un amigo sencillamente bueno.

Descanse en paz.

Dr. Cristóbal Rodríguez
Ex-Presidente de SETRADE y miembro del Senado

SETRADE

Acceder a tu perfil de socio.
¿Aún no eres socio de SETRADE?
¡Hazte Socio!