Premio a la mejor publicación científica del año 2022 en Traumatología del Deporte (FUAC)


 INSCRIPCIÓN

 Solicitar inscripción

 INFORMACIÓN GENERAL

La Cátedra HM-UDC “Traumatología del deporte”, impulsada por el grupo HM Hospitales y la Universidad de A Coruña, tiene entre sus objetivos fundamentales el reconocimiento de la investigación de calidad que se está desarrollando en Galicia en el ámbito de la traumatología deportiva, así como la diseminación de los resultados de la investigación y la transferencia del conocimiento.


El premio Cátedr HM_UDC a la mejor publicación científica, busca dar visibilidad a las actividades relacionadas con la Traumatología del Deporte en España. Se consigue, así, incentivar la producción científica de calidad y difundir los resultados de la investigación y las actividades de la Cátedra. 

Los trabajos deben versar sobre cualquier ámbito de la Traumatología del Deporte.

Se concederá un único premio de 1.500 euros.

DIRIGIDO A

Podrán optar a este premio los trabajos publicados, entre el 1 de enero de 2022 y el 31 de diciembre de 2022, en revistas científicas que aparezcan citadas en revistas indexadas en el Journal Citation Report (JCR) de la última edición disponible.

Los solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Pertenecer a un grupo de investigación/trabajo activo relacionado con la Traumatología del Deporte.
  • La persona solicitante debe aparecer como primer autor, último autor o autor de correspondencia en la publicación.
  • Será requisito imprescindible que la persona solicitante cuente con el visto bueno de todos los autores, por lo que con la solicitud deber acompañar una declaración personal a ese respecto

PLAZO DE PRESENTACIÓN

El  plazo  de  presentación  de  solicitudes  se  iniciará  con la publicación de las presentes bases y finalizará el 30 de mayo a las 24:00 h.

EVALUACIÓN DE LAS PUBLICACIONES

Las publicaciones que opten al premio y cumplan los requisitos de los puntos 2 y 3 serán evaluadas por el Comité Científico designado a tal efecto por la Cátedra.

Las publicaciones deben destacar por algún criterio de calidad de excelencia científica (decil, cuartil, factor de impacto, etc.).

Se valorará positivamente:

  • Que los trabajos estén publicados en revistas D1 y Q1.
  • El índice de impacto de la revista.
  • La aplicación futura de los resultados publicados y la innovación que representan.
  • La originalidad del trabajo desarrollado.

El Comité Científico evaluará las solicitudes durante el mes siguiente a la finalización del plazo de presentación de solicitudes. A lo largo del proceso podrá solicitarle a las candidaturas finalistas la acreditación de los documentos indicados.

MÁS INFORMACIÓN

SETRADE

Acceder a tu perfil de socio.
¿Aún no eres socio de SETRADE?
¡Hazte Socio!