SETRADE celebra en Zaragoza la Jornada SETRADE PROTOCOLOS POSTLESIONALES Y POSTQUIRÚRGICOS EN TRAUMATOLOGÍA DEL DEPORTE

Los Dres. Ardévol Cuesta, Gastaldi Orquín, Codina Grañó y Moros Marco participan en Zaragoza en la Jornada SETRADE de Protocolos Postlesionales y Posquirúrgicos en Traumatología del Deporte

El pasado 17 de septiembre se celebró en Zaragoza la III Jornada SETRADE de Protocolos Postlesionales y Posquirúrgicos en Traumatología del Deporte. Continúan así una serie de jornadas que intentan promover la sociedad por diferentes ciudades españolas en las que se destaque un carácter abierto y participativo.

Las jornadas se estrenaron con la participación del Dr. Ardévol como Presidente de SETRADE. 

Diferentes socios de SETRADE participaron en la jornada como el Dr. Gastaldi Orquín que presentó los protocolos ligados a las lesiones deportivas de rodilla, repasando y sugiriendo las medidas a seguir después de lesiones tan frecuentes en nuestro entorno como roturas del ligamento cruzado anterior o patología meniscal. Por otra parte, el Dr. Codina Grañó, analizó las lesiones que afectan a la articulación del tobillo, y el papel que la recuperación postlesional o postquirúrgica juega en ellas. Medidas como, por ejemplo, las adoptadas tras una cirugía de tendón de Aquiles pueden tener una gran variabilidad, y su razonamiento y puesta en común permiten a los asistentes llevarse a casa interesantes y claros protocolos con los que poder trabajar. Y, por último, el Dr. Moros Marco realizó una presentación basada en su experiencia personal en el tratamiento artroscópico de lesiones del hombro con abundante material audiovisual y una viva participación de la sala. 

El espíritu de esta iniciativa es reunir a profesionales de diferentes disciplinas ligadas a la traumatología deportiva y presentar temas de actualidad que puedan tener una visión diferente según quien las afronte.

Interesa la variabilidad que pueda existir en las diferentes terapias y actitudes tras una lesión o tras una cirugía dentro de quienes se ven encargados de tratar con ellas en el día a día.

Para ello, el formato de estas jornadas pretende presentar ciertos protocolos que cada ponente sugiere, basados en los conocimientos actuales y en la experiencia personal, pero siempre sobre la base de preguntas y casos prácticos que se van intercalando y exponiendo a la audiencia, y sobre los que ésta responde de manera interactiva a lo largo de la presentación. Así se persigue conseguir unas jornada dinámicas en las que no solo se acuda a escuchar sino también a opinar y participar. 

SETRADE

Acceder a tu perfil de socio.
¿Aún no eres socio de SETRADE?
¡Hazte Socio!