Premio BRUCE REIDER 2023 al mejor caso clínico

SETRADE, con el objetivo de impulsar la participación de los socios a la presentación de casos clínicos y fomentar la divulgación de conocimiento científico, ha creado este premio en honor al Dr. Bruce Reider.

Normativa:

– Puede optar a este premio cualquier miembro de SETRADE.

– El caso debe ser redactado siguiendo la normativa actual de presentación de casos:

Título
Filiación del autor/es
Introducción: Es deseable destacar la importancia del caso elegido en base a su prevalencia, gravedad, dificultad para su reconocimiento, forma de presentación etc. y siempre en el ámbito de la lesión deportiva.
Exposición del caso: Descripción de la anamnesis, mecanismo lesional y gesto deportivo si fuera de interés, la exploración realizada y las pruebas diagnósticas empleadas en la evaluación clínica del lesionado. Se deben describir los diferentes
diagnósticos diferenciales, así como el proceso diagnóstico realizado para alcanzar el diagnóstico definitivo así como la opción terapéutica elegida, y su resolución final.
Discusión: Se debe justificar el diagnóstico obtenido y el tratamiento realizado por el autor comparando con otras publicaciones y demostrando sus semejanzas y diferencias.
Conclusión: Debe incluir comentarios de la solución del caso reseñando sus particularidades científicas. También puede servir para clarificar aspectos discutibles y destacar el mensaje que debe quedar tras su visualización.
Bibliografía

 – La cuantía económica del premio es de 500€ brutos al autor principal

– Plazo de presentación: 5 diciembre de 2022 a 15 de febrero 2023.

– La revisión de los casos clínicos será realizada por el Comité Científico de SETRADE.

 – El ganador será determinado por el Comité Científico de SETRADE y el premio se otorgará  en el Congreso 2023 en La Coruña

– Los autores de los casos presentados se comprometen a que sean publicados en el e-science trimestral de SETRADE. 


– Para optar a este premio, envía tu caso para colaborar con el e-Science SETRADE a secretaria@setrade.org

Dr. Joel Gambín Botella, Ganador Premio Bruce Reider 2022

SETRADE

Acceder a tu perfil de socio.
¿Aún no eres socio de SETRADE?
¡Hazte Socio!